FAQ

Preguntas más frecuentes

Sistema Printdossier

¿Cómo se calcula el presupuesto?
Printdossier analizada el porcentaje de color de cada página de tu documento y calcula el presupuesto ajustado al consumo real. En vez de pagar un precio estándar por página, pagarás solo por la cantidad de color (tóner) que gastes.

¿Cómo puedo ver los porcentajes de color de mi documento?
En el paso 2, una vez cargado y analizado tu documento, en la pantalla de 'Formatos y Copias', aparece el desglose de precio de cada página. Verás un icono de información junto al total de porcentaje de color, al colocar el cursor encima de este símbolo aparecerá una caja de texto con los distintos porcentajes de cada color de tóner CMYK utilizados en la impresión.

¿En qué formato debo subir los documentos?
La herramienta de análisis solo admite documentos en formato PDF para evitar modificaciones del documento original y otros errores producidos en documentos editables.
Mira cómo convertir documentos a PDF

¿Me sale más a cuenta imprimir online que en una copistería local?
¡Este es el motivo por el que creamos Printdossier! Sin necesidad de desplazarte y hacer colas, puedes configurar tu impresión a medida, con un presupuesto ajustado a tu consumo real. De este modo el precio de los portes es irrisorio en comparación a lo que puedes llegar a ahorrar.


¿Cómo funciona?

¿Qué hago si tengo muchos archivos para imprimir?
¡No hay problema! Si necesitas imprimir varios archivos con las mismas características de impresión, sube el primer archivo, pulsa 'Unir archivo' y así sucesivamente con todos los archivos que necesites hasta completar tu documento. Así ahorraras mucho tiempo.
Ten en cuenta que si vas a encuadernar el trabajo, debes subir los archivos en el orden correcto en el que desees que queden encuadernados.
Unir distintos archivos crea un nuevo y único archivo, por lo tanto, si escoges imprimir a doble cara por ejemplo, no se distinguirá entre los distintos archivos originales, sino uno solo.
Si necesitas imprimir cada archivo por separado, con distintos ajustes de impresión, encuadernación, etc. necesitarás crear distintos trabajos (clica 'Añadir más trabajos' en la página de 'Resumen del pedido')

¿Qué es un trabajo?
En Printdossier, un trabajo tiene los mismos ajustes y acabados de impresión. Puedes añadir tantos archivos como quieras a un mismo trabajo, y tantos trabajos como necesites en un mismo pedido.
Si tienes muchos archivos para imprimir y los necesitas imprimir todos iguales, puedes unirlos en un mismo trabajo y ahorraras mucho tiempo.

¿Puedo encargar más de un trabajo en un mismo pedido?
Por supuesto. Simplemente clica 'Añadir más trabajos' en la página de 'Resumen del pedido' y volverás a la pantalla de 'Carga de archivos' para poder empezar a configurar un nuevo documento, con el tipo de impresión que quieras.

¿Puedo hacer cambios en el documento una vez ya esté analizado y presupuestado?
Puedes cambiar los acabados que quieras y el presupuesto se ajustará automáticamente. Si quieres cambiar el documento (qué páginas imprimir o si imprimirlas en blanco o negro y color) tendrás que volver a cargar y analizar los documentos.

¿Qué tipo de papel se utiliza con la impresión estándar?
La impresión estándar no ofrece escoger entre papel brillante o mate como otras impresiones (flyers, pósteres, etc.), sino que se utiliza un papel satinado para conseguir la mejor calidad de los colores en cualquier tipo de impresión.


Envíos

¿Enviáis a toda España?
Enviamos a toda España excepto las Islas Baleares y Canarias.

¿El envío Standard es de 24/48h?
Los envíos Standard te permiten tener tus documentos donde tú quieras en menos de 48h, exceptuando fines de semana y festivos. Ten en cuenta que si haces un pedido un viernes por la tarde, el fin de semana no está incluido en las 24/48h.
Según la hora en que hagas el pedido y el tiempo de producción, puedes tenerlos en casa en 24h. Si tienes un pedido urgente, el envío Express asegura que lo recibirás en 12h (el fin de semana no está incluido en las 12h).

Datos de usuario y facturación

He escrito mal mi correo al registrarme y no recibo los correos ¿dónde puedo cambiar mis datos?
Clica en el icono de usuario en la parte superior derecha y accederás a tus datos. Aquí también puedes cambiar tus datos de facturación y contraseña. Recuerda clicar el botón 'Modificar mis datos' para guardar los cambios.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de facturación?
Puedes cambiar los datos antes de finalizar un pedido desde la pantalla de 'Resumen del pedido' en la alerta amarilla, o clicando en el icono de usuario en la parte superior derecha, en la sección 'Otros datos de facturación'. Recuerda clicar el botón 'Modificar mis datos' para guardar los cambios. Te lo explicamos en el último video-tutorial Datos de envío y facturación
Si ya has realizado el pedido y necesitas un cambio en tu factura, solo podrás solicitar cambios hasta 24h después de la emisión de la misma.

Tengo problemas en conectarme a Printdossier
Te recomendamos que utilices una versión actualizada de tu explorador (Internet Explorer a partir de la versión 10).Si tienes otros problemas técnicos puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario.