Convertir documentos a PDF

local_offerRevisión de Archivo    event_note29-05-2019

Antes de enviar tus documentos a imprimir debes comprobar que el contenido y el formato son correctos. Si te interesa saber qué debes tener en cuenta antes de imprimir tu documento consulta Cómo preparar un archivo para imprimir

El formato de almacenamiento estándar para documentos digitales más utilizado es el PDF (Portable Document Format, “formato de documento portátil). Cuando transformas tus imágenes y documentos a PDF conservas el diseño, el formato, las fuentes y las imágenes del documento tal y como lo has preparado. Evitarás problemas de incompatibilidad y cambios indeseados al visualizar el archivo con otro programa, versión o dispositivo.

Convertir documentos

Los programas de Microsoft Office y OpenOffice permiten exportar documentos en formato PDF (a partir de la versión 2013): Archivo > Exportar > Crear documento PDF/XPS

Los documentos creados en Google Suite también se pueden guardar en PDF: Archivo > Descargar como > Archivo PDF

Existen herramientas online (gratuitas y de pago), como www.ilovepdf.com/es con las que puedes transformar fácilmente documentos de Word, Excel y PowerPoint a PDF, y viceversa.

Al utilizar herramientas online has de tener en cuenta que estas subiendo tus documentos a un servidor externo que no se hace responsable de la seguridad de tu documento, la aceptas tú al utilizar esa herramienta. Si tienes documentos con un nivel de privacidad alto, no te recomendamos utilizar herramientas online.

Muchos sistemas operativos tienen la funcionalidad de generar PDFs desde una “impresora virtual”. Por ejemplo, cuando escoges imprimir desde tu navegador, en vez de escoger una impresora física, puedes seleccionar “Guardar como PDF” en el destino, y así tendrás el contenido en un archivo en tu ordenador (que podrás imprimir si lo necesitas).

También existen diferentes herramientas de conversión, de software gratuito y de pago, que puedes instalar en tu PC. Por ejemplo Adobe Acrobat Reader, un lector de PDFs gratuito que dispone de una versión PRO con una gran variedad de herramientas de creación y edición de PDFs.

 

Convertir imágenes

Si tienes tus archivos en formato imagen también puedes utilizar herramientas online como ILovePDF para formatos jpeg. Si se trata de png u otros formatos existen muchas opciones online, puedes buscar y probar las que te funcionen mejor.

Volver a consejos