¿Puedo imprimir el color blanco?

local_offerAcabados de Impresión    event_note16-04-2019

Actualmente, la mayoría de impresoras láser y de tinta que encontramos en el mercado, no tienen la posibilidad de imprimir el color blanco, y es la ausencia de este sobre un soporte de papel blanco, el que semeja este color.

Estas impresoras trabajan en la base CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Black) combinando, en distintas proporciones,  estos 4 colores para obtener el resto.  Por ejemplo, para obtener un color verde, vamos a mezclar un porcentaje más elevado de Amarillo (Y) con una pequeña proporción de Azul (C), siendo el Magenta (M) y Negro (K) prácticamente inexistentes.

Siguiendo este principio, el color blanco lo deberíamos obtener de los siguientes porcentajes: 0 Cyan, 0 Yellow 0 Magenta, y 0 Black. Lo que resulta en una ausencia de color.

Al hablar de las impresoras de blanco y negro, las distintas tonalidades de gris se consiguen graduando la cantidad de color negro sobre el papel.

Este apunte es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de imprimir sobre soportes que no sean de color blanco, ya que la base interferirá en los colores reproducidos encima. Nunca obtendremos los mismos colores de la impresión sobre una hoja de papel blanco, que con una hoja de cualquier otro color.

Sí es cierto que existen impresoras con la posibilidad de imprimir el blanco, ya que incluyen un cartucho o tóner más.

Volver a consejos