¿Puedo imprimir de una forma más sostenible?

local_offerRevisión de Archivo    event_note16-04-2019

Siempre tenemos opciones  para poder convertir una impresión en una acción más responsable medioambientalmente, si tenemos en cuenta algunos aspectos muy simples. No se trata de cambiar nuestros diseños, o modificar el producto final deseado, sino ajustar aquellas impresiones que podamos, a una línea más sostenible.

Algunas de las acciones que debemos tener en cuenta antes de imprimir son:

  • Imprimir a doble cara: aunque no siempre nos será posible, debemos intentar ahorrar el máximo de papel en nuestras impresiones, y una buena manera es aprovechar al máximo cada hoja.
  • Utilizar la impresión de múltiples páginas por hoja: no siempre es posible utilizar esta opción, pero en ocasiones podemos reducir mucho el consumo de papel, imprimiendo múltiples páginas de un trabajo, en una misma hoja de papel.

  • Prescindir de todo color innecesario: en algunas ocasiones, incorporamos amplias zonas de color en nuestros trabajos que aumentar el valor de nuestros diseños. Pero en otras ocasiones utilizamos el color sin ninguna finalidad aparente, por lo que podemos prescindir de él.

  • Imprimir en blanco y negro: cuando necesitamos un documento en blanco y negro, es importante especificar esta característica expresamente a la hora de imprimir. Por lo contrario, si imprimimos un documento que solo presenta el color negro, y seleccionamos impresión a color, el color negro resultante estará compuesto por los 4 colores de CMYK (por lo que incrementará el consumo de tinta o tóner para obtener el mismo resultado).

Es importante tener presente la necesidad de ahorrar en recursos y aumentar el consumo responsable. Aunque no siempre nos sea posible, debemos intentar contribuir con pequeños cambios.

                                                                                                  

Volver a consejos