Pósteres o Carteles publicitarios

local_offerProductos Publicitarios    event_note27-09-2019

Los pósteres o carteles publicitarios son soportes de publicidad que contienen un mensaje visual para difundir información de un evento, un producto o servicio, una causa, etc. Se usan para divulgar y apoyar campañas comerciales junto con otros soportes (flyers, dípticos, trípticos…). Pueden ser de propaganda publicitaria o política, o también pueden utilizarse como decoración (reproducción de obras artísticas) o recursos educativos.

Tamaño del documento:

A4 (297x210 mm)

A3 (420x297 mm)

Utilizaremos un formato más grande (A3) para conseguir llamar la atención y transmitir el mensaje desde lejos. El formato A4 puede utilizarse para un objetivo entre el póster A3 y el flyer A5, ya que se visualiza desde más cerca que un A3 y puede contener más información que un flyer.

Simplex/Dúplex: la opción más obvia es imprimir un póster a una cara, ya que en la mayoría de situaciones van colgados a la pared, pero no siempre. A veces se colocan en un cristal, por lo que puede interesarnos imprimir a doble cara para tener la información visible en ambos lados. O se pueden dar otros casos en los que quieres tener la opción de escoger entre dos diseños (una cara en un idioma diferente o con información complementaria).

Gramaje: dependiendo de la finalidad del póster necesitarás que sea más o menos resistente. Existen distintos gramajes con los diferentes acabados (brillante o mate).

 

Volver a consejos